• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robo masivo a alumnos de instituto universitario

Rufino Blanco Fombona, núcleo Guatire | Foto referencia

Rufino Blanco Fombona, núcleo Guatire | Foto referencia

Los delincuentes, con pistolas y una granada, sometieron durante cinco minutos a estudiantes del plantel Rufino Blanco Fombona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro robo masivo fue perpetrado el lunes en la noche contra estudiantes de un plantel de educación superior. Esta vez las víctimas son alumnos del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, núcleo de Guatire.

Una fuente del rectorado de la institución relató que cuatro maleantes se mezclaron entre los estudiantes y lograron acceder por la puerta principal de la edificación, el lunes a las 5:45 pm.

Los hombres permanecieron en la planta baja hasta que los alumnos se ubicaron en las aulas. Posteriormente subieron al primer piso e irrumpieron en el primer salón que encontraron con las puertas abiertas.

Los hampones portaban pistolas y una granada. Iban con las caras al descubierto. Luego de cerrar el salón sometieron a aproximadamente 40 cursantes de Administración de Empresas. Se apoderaron de teléfonos celulares, billeteras y varios bolsos.

Los asaltantes permanecieron cinco minutos en el aula, luego maniataron a algunas de las víctimas para garantizar que no serían denunciados antes de huir del plantel.

Los estudiantes no fueron golpeados. No obstante, algunas de las víctimas entraron en crisis nerviosa. Funcionarios de la policía municipal fueron los primeros en llegar al instituto, ubicado en el sector Las Barrancas en la vía Guarenas-Guatire.

El lugar cuenta con vigilantes privados, pero en ningún momento hubo confrontación entre ellos y los delincuentes.

El lunes en la noche se redactó un acta con detalles de lo ocurrido, que sería entregada el martes como respaldo a la denuncia ante la policía judicial.

Es la primera vez que ocurre un asalto de esa magnitud en el referido instituto. No obstante, son frecuentes los robos a los alumnos en los alrededores de la instalación.

El lunes en la noche, los estudiantes del núcleo Los Teques del mismo instituto universitario tomaron la avenida Pedro Russo para protestar por el auge delictivo en el sector El Tambor en esa ciudad.