• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron en la residencia del actor Javier Vidal

La familia fue atada y amordazada por delincuentes el lunes a las 7:00 am. Cargaron con celulares, dinero y objetos de valor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Momentos de angustia vivió Javier Vidal, periodista, actor y director de teatro, junto con su familia el lunes a las 7:00 am cuando un grupo delictivo entró a su residencia en Prados del Este, en el municipio Baruta.

Parte de los delincuentes amordazó y ató con sábanas a los Vidal Restifo, mientras otros se dedicaban a registrar los diferentes ambientes de la casa en busca de dinero y objetos de valor.

Después de revisar la vivienda, a su antojo, los malhechores cargaron con dinero en efectivo, celulares, electrodomésticos y objetos de valor.

“Sin celular y sin la mitad de mis cosas, pero viva y con mi familia. Supongo que eso es lo que nos queda decir: que estamos vivos. Que vale la pena vivir. Que este país se ha degradado por completo e insisto en que algo debo hacer. Hoy fuimos asaltados de buena mañana al salir al trabajo. Nos desvalijaron. Estamos medianamente incomunicados. Mucho psicoterror, pero lo podemos contar. Es muy duro vivir en Venezuela, en esta guerra no declarada en la que el régimen ayuda a los asaltantes y criminales”. Así expresó por las redes sociales, Josette Vidal, hija del actor, lo que vivió junto con su familia el lunes al amanecer.

Presuntamente Polibaruta no tuvo conocimiento de este suceso. Se desconoce si la denuncia fue realizada en el Cicpc.

Un investigador manifestó que ha habido un repunte importante del delito de robo hacia las urbanizaciones ubicadas en el este de la ciudad, sobre todo en casas. Los delincuentes prefieren lugares con poca iluminación de calle, y sin vigilancia privada ni patrullaje.

Debido a la crisis económica y al valor que ha alcanzado el dólar paralelo, al robar viviendas los delincuentes tratan de apoderarse de sumas en divisas estadounidense y si no hay dólares se llevan celulares, tabletas, joyas y laptops para venderlos.