• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron y mataron a un baterista

Uzcátegui lamentó la muerte de su compañero / Antonio Rodríguez/El Nacional

Uzcátegui lamentó la muerte de su compañero / Antonio Rodríguez/El Nacional

El cadáver de Angelo Colmenarez fue hallado en lunes, pero sus familiares confirmaron que estaba muerto el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven percusionista de rock alternativo fue asaltado y asesinado luego de salir de una fiesta familiar en El Valle el domingo pasado.

Las primeras sospechas sobre la desaparición física de Angelo Colmenarez Valderrama, de 23 años de edad, surgieron cuando él no asistió a una presentación que tenía el lunes pasado en la noche con uno de sus grupos, Red Crow. El joven también tocaba en la banda Overload.

Para ese momento, los familiares no sabían que el cadáver de Colmenarez estaba en la morgue de Bello Monte. Agentes policiales lo encontraron en la carretera que comunica Mamera con El Junquito el lunes a las 3:30 am. Tenía un disparo en la cabeza.

Su hermana Angeli Domínguez dijo que durante las horas previas a su muerte había cobrado 5.000 bolívares por pintar el apartamento de una tía en Los Teques. El dinero se lo robaron.

El músico asistió al cumpleaños de una prima de 14 años en El Valle el domingo pasado. Permaneció allí hasta el lunes al amanecer, cuando salió con un amigo que trabaja en la Guardia Nacional a la estación del Metro. Después, no lo volvieron a ver.

El guitarrista de Overload, Germaín Uzcátegui, lamentó la muerte de su amigo. Dijo que Colmenarez estaba plenamente dedicado al trabajo artístico y a criar a dos hijos. Cree que pudo ser secuestrado porque no se explica cómo apareció el cadáver en una vía que no frecuentaba.

“Nosotros teníamos planes de hacer toques en Navidad. Ahora todo se cayó. La banda está paralizada”, dijo.

Señaló que cuando ensayaban hasta altas horas de la noche en un estudio de Bello Monte, todos los miembros del grupo tenían que ponerse de acuerdo para quedarse en una casa hasta la mañana siguiente por la inseguridad.

Colmenarez vivía en Caucaguita. No obstante, se quedó varios días en Los Teques, mientras pintaba el apartamento.

Los familiares encontraron su cadáver el viernes en la instalación de Bello Monte, pero el retiro se retardó debido a que no poseía documentos de identidad.

Desde el viernes a las 6:00 pm hasta el sábado en la madrugada fueron trasladados nueve cadáveres a la morgue de Bello Monte, cuatro de ellos por homicidios y otros dos por accidentes de tránsito. Durante la primera quincena de diciembre fueron reportadas 239 muertes violentas. El promedio es de 16 casos diarios.