• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron lote de 42 pistolas en sede de PNB en Guarenas

Las armas fueron sustraidas de la sede de tránsito de la PNB en Guarenas | Foto Alex Delgado / Archivo

Las armas fueron sustraidas de la sede de tránsito de la PNB en Guarenas | Foto Alex Delgado / Archivo

Para el momento del asalto el encargado del parque de armas estaba fuera de la dependencia y regresó con síntomas de haber tomado licor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres delincuentes armados cargaron con un lote de 42 pistolas marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros al cometer un asalto, ayer a la 1:10 am, en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito Terrestre, ubicada en el sector II de Trapichito, en Guarenas, estado Miranda.

Al entrar a la sede policial, los hombres, que portaban armas de fuego, gritaron que eran funcionarios del Cicpc y luego dijeron pertenecer a un colectivo del 23 de Enero. Irrumpieron en el despacho del supervisor agregado Miguel Silva, jefe de esa dependencia, quien fue sometido junto con ocho auxiliares y fueron introducidos en el dormitorio para luego llevar al oficial agregado Jonathan Oropeza, que estaba de guardia, al parque de armas que en ese momento estaba abierto.

Eso fue aprovechado por los delincuentes para cargar con un lote de las pistolas Pietro Beretta que, de acuerdo con el Ministerio Público, fueron 42 piezas. Otras versiones indican que el cargamento robado sumaba 50 pistolas. 

Se pudo conocer que el oficial agregado de la PNB Marluis Yonaiker Nieves Toledo no estaba ocupando su puesto en la custodia del parque de armas cuando ocurrió el asalto. Luego del robo regresó a la dependencia con Mayra Hermelinda Salgado Nieto, de 47 años de edad, que reside en una casa de la vereda 20 del sector Trapichito. Ambos tenían síntomas de haber ingerido licor.

Una comisión del Cicpc que llegó a esa dependencia trasladó hasta la subdelegación Los Naranjos a esas dos personas así como a al oficial agregado Jonathan Oropeza para ser interrogados.

Cuando se tuvo conocimiento de lo ocurrido comisiones del Cicpc, GNB y Poliplaza practicaron un operativo en las adyacencias del lugar del suceso, así como en barrios de Guarenas y terminales de pasajeros, en busca de los delincuentes, sin obtener resultados.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control de Miranda a Nieves Toledo, de 27 años de edad, por su presunta vinculación con el robo.

En 2014 es el cuarto robo de armas que ocurren en dependencias policiales. Los otros robos ocurrieron en la policía de San Pedro de Los Altos, Catia La Mar, estado Vargas y el batallón Ayala de Fuerte Tiuna.