• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron dos locales en Sabana Grande

Cuatro hombres y un menor de edad fueron detenidos. Se llevaron computadoras y celulares de Liberty Express

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el primer día del año fueron atacados por el hampa dos locales comerciales en Sabana Grande. Uno de los negocios afectados fue la oficina de Liberty Express, ubicada en la calle Las Flores, al frente de Fontur, de la cual se llevaron computadoras, celulares de última tecnología y tabletas. Por ese caso detuvieron a cinco personas.

De acuerdo con información policial, los delincuentes habrían forzado la santamaría hasta desprenderla del techo, rompieron un vidrio y entraron al local en el transcurso de la noche del 1° de enero.

Una vez adentro, pintaron las cámaras de seguridad, abrieron el almacén principal de la empresa e inundaron la tienda al dejar abiertos los grifos del baño. Un taxista que pasaba por la zona vio a los hampones cuando agarraban las cajas de la mercancía y avisó a la Policía Nacional Bolivariana.

Al llegar al lugar detuvieron a dos hombres y a un menor de edad que aún se encontraban dentro del local y les incautaron los artículos. Funcionarios presumen que otras personas aprovecharon la situación y saquear la tienda debido a la cantidad de cajas que quedaron tiradas en la calle, afuera del negocio.

En la tarde se conoció que comisiones del Cicpc realizaron un allanamiento en un bar al lado de la sede de Liberty Express de Sabana Grande. Presuntamente encontraron varias computadoras, un televisor, ropa y calzado y documentos con el sello de la empresa. Detuvieron al dueño del local nocturno y a otra persona.

Los propietarios de Liberty Express llegaron ayer en la mañana y no dieron mayores detalles sobre lo ocurrido, pero aseguraron que estaban haciendo inventario y la mercancía sería reembolsada a los clientes.

El otro robo se registró el 1° de enero en la madrugada en la avenida Casanova, al lado del centro comercial El Recreo. Según información policial, un indigente rompió la santamaría de una tienda de computación con un alicate y un destornillador, y extrajo la mercancía. Presuntamente había un taxi que lo esperaba afuera.

El sistema de alarma del local se activó y envió un mensaje al celular del dueño, quien se dirigió al sitio y llamó a las autoridades que lograron detener al presunto ladrón cuando se escondía entre cajas dentro del negocio.