• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron a gerente de El Nacional en su edificio

Cinco delincuentes golpearon y maniataron también a tres vecinos del directivo dentro de un apartamento en Macaracuay. Se llevaron joyas, dinero y carros de las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miércoles en la noche cuatro personas fueron maniatadas y golpeadas en un apartamento de la avenida Mara de Macaracuay, por cinco delincuentes que saquearon la vivienda. Una de las víctimas fue Daniel Pérez Poleo, gerente de Negocios de El Nacional.

“Estaba entrando en el estacionamiento del edificio, cuando vi que un carro entró detrás de mí. Del vehículo se bajaron tres hombres armados, me amenazaron y me metieron dentro del mismo. También sometieron a una vecina que estaba en el estacionamiento en ese momento”, dijo Pérez Poleo.

Agregó que dentro del Volkswagen Gol en el que ingresaron al edificio los delincuentes, se encontraban otros dos hombres armados. Los obligaron a entrar en la casa de la vecina de Pérez Poleo, los golpearon y amarraron de manos y pies. También fueron sometidos el esposo y la hija de la mujer.

“Nos dejaron encerrados en un cuarto de la casa. Preguntaban por una caja fuerte, que no existía. Se llevaron todo lo que pudieron, entre joyas, dinero, electrodomésticos, mi carro y la camioneta de mi vecina”, narró el gerente de El Nacional. Explicó que dos horas después pudieron liberarse.

Familiares de las víctimas acudieron al módulo de la Policía de Sucre, ubicado a dos cuadras, para solicitar ayuda. “Nos dijeron que teníamos que ir a declarar. Les pedimos que fueran en la patrulla y aseguraron que estaba accidentada. Qué vergüenza que la Alcaldía invirtió dinero en esa estructura, para que no sirva la patrulla. No nos ayudaron”, denunció Pérez Poleo y dijo que la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron a la medianoche.

De acuerdo con Pérez Poleo hace tres meses otros vecinos fueron víctimas de robo. Aseguró que en la urbanización se registran a diario robos perpetrados por motorizados, sobre todo en el centro comercial Macaracuay Plaza.

“Una policía municipal debe estar atenta y activa, conocer a los vecinos y mantener contacto con ellos. Ni siquiera el vigilante sabía los números para comunicarse con la caseta”, manifestó.