• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron tres fusiles en el liceo militar de Caricuao

Interrogan a tres soldados que vigilaban el liceo Gran Mariscal de Ayacucho, que fueron sometidos el sábado para llevarse el armamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la División contra Robos del Cicpc entrevistaron a los militares que hicieron guardia entre el viernes en la noche y el sábado en la madrugada en el liceo militar Gran Mariscal de Ayacucho, de donde un grupo armado se llevó tres fusiles de asalto el fin de semana.

Los primeros en ser interrogados fueron los tres soldados sometidos por los individuos que incursionaron el sábado a la 1:30 am para llevarse las armas de fuego. Uno de ellos fue inmovilizado en la oficialía de guardia, mientras que los otros dos hacían ronda por las instalaciones. Los delincuentes supuestamente vestían ropa oscura, tenían las caras tapadas con pañuelos y portaban armas cortas.

Los asaltantes obligaron al soldado que estaba en la oficialía a abrir el arsenal. De allí sustrajeron dos fusiles de asalto, calibres 7.62 mm x 39 mm. Posteriormente se apoderaron de otro más que usaban los militares asignados al rondín de vigilancia.

Una vez despojados del armamento los soldados fueron obligados a meterse en el lugar en el que guardaban las armas y los maniataron con cinta adhesiva. Luego cerraron el sitio con candado. Los hampones también se llevaron tres teléfonos celulares y los documentos personales de los soldados. Se desconoce si usaron algún vehículo para huir.

Se presume que alguna persona ligada a la institución pudo haber suministrado información sobre la ubicación de las armas. Esta es la segunda instalación policial o militar asaltada por delincuentes, con la finalidad de apoderarse de las armas en menos de un mes. La otra fue la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Trapichito, Guarenas, de la que se llevaron 42 pistolas. En ese caso fue detenido un funcionario activo de la institución.

 

La cifra

187 armas de fuego como mínimo han sido robadas o hurtadas de instalaciones de cuerpos de seguridad durante este año