• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron a 60 clientes en un hotel de Maracay

Los huéspedes del Euroluso estuvieron sometidos y amordazados durante seis horas encerrados en una habitación de descanso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sesenta clientes de un hotel, situado en pleno centro de Maracay, fueron víctimas de un robo el martes pasado en la noche por un grupo de delincuentes, que ingresó al establecimiento al estilo comando y despojaron de sus pertenencias a las personas que pernotaban en el sitio. A los huéspedes además del robo, los mantuvieron en cautiverio durante seis horas.

Testigos declararon que los hombres bajaron de un camiòn 350 portando armas de fuego largas y cortas, además de granadas para perpetrar el asalto en el hotel Euroluso, en la avenida Bolívar con calle Sánchez Carrero, en la capital del estado Aragua.

Informaron que los asaltantes llegaron a las 11:00 pm y salieron  ayer a las 5:00 am. Los delincuentes irrumpieron en las habitaciones y se llevaron dinero en efectivo, televisores, aires acondicionados y las prendas de valor, así como la ropa de los huéspedes.

Las personas que se encontraban en el hotel declararon que el grupo estaba integrado por 15 individuos entre ellos 3 mujeres. Ellas llegaron al hotel a las 10:00 pm haciéndose pasar por huéspedes y alquilaron 2 habitaciones.

Los asaltantes utilizaron las sábanas para cubrirse la cara y cortaron trozos de telas para maniatar a los clientes, y con las fundas de las almohadas se cubrieron la cabeza. Los clientes fueron encerrados en un cuarto de descanso que está cerca de la cocina.

Wladimir García, abogado, uno de los agraviados, declaró que uno de los sujetos le tocó la puerta de la habitación y le notificó que entregaría un servicio, al abrir la puerta lo golpearon y le quitaron el dinero que tenía.

Hedry Mota dijo que había pagado por una habitación y que cuando se dirigía a su cuarto fue empujado por uno de los asaltantes que le quito 5.400 bolívares que llevaba en la cartera.

Los huéspedes explicaron que los delincuentes llegaron en un camión 350 que aparcaron en el estacionamiento del hotel y en éste se llevaron todo lo robado: 9 televisores de 32 pulgadas marca Sony, 6 equipos de aire acondicionado marca LG, dinero en efectivo aún no cuantificado, teléfonos, prendas y ropa, entre otros artículos.

Dijeron que no descartan que haya presunta complicidad del encargado del hotel, pues los clientes vieron que estaba en una de las habitaciones sin que lo hubiesen amordazado.

Se supo que el hotel Euroluso no cuenta con cámaras de seguridad y por eso los funcionarios del Cicpc, que asumieron la averiguación, harán un recorrido por la zona en busca de locales que cuenten con ese dispositivo para determinar si el vehículo y los sujetos fueron filmados. El personal que estaba de guardia en el hospedaje así como los agraviados fueron entrevistados por los investigadores.