• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron armas, chalecos antibalas y uniformes en comisaría policial

En julio sustrajeron 2 pistolas en la 31° Brigada de Infantería del Ejército y también se llevaron 35 pistolas de la PM de Fierte Tiuna | Foto Archivo El Nacional

En julio sustrajeron 2 pistolas en la 31° Brigada de Infantería del Ejército y también se llevaron 35 pistolas de la PM de Fierte Tiuna | Foto Archivo El Nacional

Un grupo de aproximadamente 30 hombres irrumpió en la dependencia en la que causaron lesiones a 5 funcionarios, entre ellos una mujer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 30 hombres asaltaron ayer en la madrugada el comando policial de la población El Calvario en el municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico, para cargar con armas, chalecos antibalas y uniformes de funcionarios.

El grupo que irrumpió en la sede portaba armas largas y cortas para someter a los policías que estaban de guardia, cuatro hombres y una mujer, que además quedaron lesionados porque recibieron patadas y golpes. Los delincuentes cargaron con dos pistolas, tres revólveres, una escopeta, chalecos antibalas y uniformes del personal policial.

El Cicpc de la región recibió la denuncia e inició las pesquisas para identificar a los hampones. El personal de guardia rindió declaración en torno a los hechos y además colaboró en la elaboración de los retratos hablados de los asaltantes.

En 2014 otras dependencias policiales han sido atacadas para robarles el armamento. A finales de octubre 3 hombres se llevaron 42 pistolas marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros, al perpetrar un asalto en la sede de la PNB de Tránsito Terrestre, en el sector II de Trapichito en Guarenas, estado Miranda.

Asaltos similares los perpetraron en una sede policial de San Pedro de los Altos de donde se llevaron 18 pistolas Glock e hirieron a 2 policías. El 17 de marzo unos delincuentes robaron 21 pistolas marcas Glock y Tanfoglio de un módulo policial ubicado en Catia la Mar, estado Vargas. El personal de guardia fue golpeado por los asaltantes, dos de los cuales vestían uniformes de policías. Luego de este hecho se llevaron armamento en una oficina del Centro Penitenciario de Tocorón, estado Aragua.

Igualmente en julio sustrajeron 2 pistolas en la 31° Brigada de Infantería del Ejército y también se llevaron 35 pistolas de la Policía Militar de Fuerte Tiuna.


La Cifra
184
armas han sido robadas de sedes policiales en distintas regiones del país en 2014