• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron en tres áreas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo

En un procedimiento de la Policía de Naguanagua fueron recuperados parte de los objetos sustraídos por los delincuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco hombres fueron detenidos por el hurto en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, ocurrido el lunes pasado, entre ellos dos vigilantes de esa casa de estudios.

15 oficinas del campus de Bárbula fueron afectadas, las cuales corresponden al departamento de Matemática, el laboratorio Tecnológico del Ambiente y un centro de fotocopias que allí funciona.

Los delincuentes cargaron con 17 computadoras, 10 aires acondicionados, 2 fotocopiadoras, varias impresoras, artículos de oficina y una pequeña nevera, entre otros objetos.

En un operativo de la Policía de Naguanagua en la comunidad Simón Bolívar, cerca de la UC, fueron capturados dos supuestos implicados en el delito, identificados como Antonio Bautista Santaella, de 32 años de edad, y Jonatan Alexis Vallejo.

Se les incautaron nueve aires acondicionados, dos monitores y dos impresoras, tres CPU, cuatro fotocopiadoras, una laptop, dos teclados de computadoras, dos cornetas, y dos mouses para estos equipos.

También sorprendieron a dos vigilantes cuando sacaban una plancha Electromaster de un kiosco, por lo que fueron detenidos. Uno de ellos es Orlando Narciso Arteaga, de 55 años de edad, con antecedentes policiales por robo y hurto. También tenía solicitud por la Unidad de Aprehensión y Captura del Cicpc y era requerido por el Tribunal Tercero de Ejecución de esa entidad. El otro vigilante detenido fue Pedro José Rísquez, de 27 años, sin registro policial.

Cabe recordar que en julio fue reanudado el dispositivo de seguridad en siete puntos de la UC, en el que participa la GNB, Policía de Carabobo, Policía de Naguanagua, así como la seguridad interna de la casa de estudios.