• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Robaron en apartamentos de edificio de Horizonte

Residentes fueron amordazados e introducidos en el cuarto de la basura. Les quitaron celulares y llaves de sus viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 5:45 de la mañana, cuando bajaban de sus apartamentos para dirigirse a sus trabajos, habitantes de las residencias Venezuela en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Horizonte, vivieron momentos de angustia y terror al ser sorprendidos por un cuarteto delictivo que los sometió.

Aproximadamente seis personas fueron atadas, amordazadas e introducidas en el cuarto de basura, mientras los delincuentes se dedicaron a robar tres apartamentos. Los individuos los despojaron de sus celulares y de las llaves de sus viviendas.

Entre las personas afectadas está la concejal del municipio Zamora del estado Miranda, Clara Silva, del PPT, que reside en el piso 12 de la edificación.

Los apartamentos de los vecinos quedaron en completo desorden porque los delincuentes buscaban objetos de valor. Revolvieron los clósets, todo lo que no les convenía llevarse lo echaron sobre la cama y el piso. Cargaron con celulares, computadoras, laptop y otros bienes.

El cuarteto delictivo advirtió a las víctimas que no debían llamar a los cuerpos policiales porque de lo contrario volverían para arremeter contra ellos.

Silva indicó que la inseguridad está desbordada y solicitó apoyo al presidente Nicolás Maduro. Le pidió que no se olvidara de los funcionarios públicos.

Una vecina de las residencias, oriunda de España y con 58 años en el país, fue despojada de cadenas y zarcillos de oro, además de la pensión y el aguinaldo que recién había cobrado.

“Amo a este país”, dijo, pero admitió que la inseguridad se ha desbordado y por eso reclamó más presencia policial para los habitantes de la zona, sobre todo en Horizonte donde los asaltos son a diario así como en la avenida Rómulo Gallegos.

Mientras llegaban al sitio las comisiones de la División contra Robos del Cicpc para iniciar las averiguaciones, se presentaron funcionarios de Polisucre así como de la PNB.

Los investigadores activaron los rastros dactilares dejados por los ladrones en los apartamentos.