• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Roban y golpean a motorizados que hacían caravana

Algunos testigos aseguran que se llevaron a algunos de los manifestantes detenidos al Helicoide. Esta información no se pudo confirmar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana emboscaron a motorizados de oposición que realizaban una caravana hacia El Paraíso y que apoyaban la movilización que realizaron dirigentes políticos y estudiantes ante la sede de la Organización de Estados Americanos.

Mario Moncada denunció que cuando estaban cerca de El Helicoide, en Roca Tarpeya (se desviaron porque no había paso en la autopista) los embocaron, les robaron varias motos, los golpearon, los extorsionaron y detuvieron las motos de varias personas.  

“Nos emboscaron y aparecieron dos señores con una cabilla en la mano y nos preguntaban si éramos escuálidos, entonces golpearon la moto de mi esposo y luego le dieron dos cabillazos a mi esposo. Pudimos dar la vuelta y nos lanzaron botellas. Nos escabullimos y pudimos salir”, expresó una mujer que prefirió no revelar su nombre.

Aseguró que a otra mujer una policía la bajó de una moto agarrándola por el cabello. Dijo que los guardias nacionales quitaron las llaves de las motos que estaban estacionadas y las botaron.

Otra mujer contó que los funcionarios pedían dinero para devolver las motocicletas a los ciudadanos.

Fernando Franco, quien también participó en la manifestación, asegura que la caravana marchaba pacíficamente y de forma espontánea por varios sectores de la ciudad. “Algunas personas que bajaron de un sector de Roca Tarpeya, nos golpearon y lanzaron objetos ante la vista de los Guardias y la Policía Nacional. Además, un funcionario de la PNB me quitó las llaves de mi moto. Unos compañeros me auxiliaron para poder escapar con la moto sin llaves”, dijo. “La caravana era enorme. La confusión y el miedo cuando nos bloquearon el paso para escapar, entre los guardias, los policías y las personas que nos lanzaban los objetos, convirtió todo en un caos”.

Relató que los agentes de la GNB y PNB le arrebataron cámaras y celulares a todos los que estaban intentan registras los hechos. “A mí, una guardia me dijo que si volvía a ver la cámara que tenía me la iba a destrozar”.

Fue testigo de un robo. “Vi como a una pareja de personas mayores que estaba con nosotros en la protesta, unos tipos los bajaron de la moto y se la llevaron como si nada”, declaró Franco.

Algunos testigos aseguran que se llevaron a algunos de los manifestantes detenidos al Helicoide. Esta información no se pudo confirmar.