• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Roban a ancianos con burundanga

En un día se atendieron nueve reportes de pensionados que al salir de los bancos les ofrecen un jugo con escopolamina y les roban el dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un lapso de menos de ocho horas, funcionarios de Protección Civil dieron atención a nueve ancianos que resultaron intoxicados con escopolamina, conocido también como burundanga, y a quienes les robaron el dinero de su pensión al salir del banco.

La información fue confirmada por Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil en el estado Táchira, quien indicó que las personas que son objeto de esta fechoría han señalado que fueron abordadas por mujeres que les han ofrecido jugo.

Se conoció que estas delincuentes observan y hacen seguimiento a sus potenciales víctimas. Una de ellas entra al banco y luego de seleccionar a la persona, sale y advierte a su cómplice los datos y señas del anciano. Cuando el pensionado, que generalmente va solo, se aleja de la entidad bancaria es abordado por la otra mujer que le ofrece algún plan o beneficio del gobierno y lo lleva a una plaza cercana. Luego de ofrecerle un jugo con burundanga, cuando la persona se desvanece, la despoja del dinero y otras pertenencias.

“Más que todo han sido los hombres los que han sido afectados por esta banda que se ha encargado de atacar a ciudadanos de la tercera edad, por lo que hemos conversado con el gobernador para el resguardo de las entidades públicas y privadas al momento del cobro de las pensiones”, añadió Canal.

La atención de estas personas afectadas por burundanga se dio en la plaza Bolívar y en la plaza Juan Maldonado en el centro de San Cristóbal.