• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Riña por hacinamiento en calabozos de Polisalias dejó un herido

Piden a la ministra Iris Varela asignar cupos para cárceles del país antes de que haya un muerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo vigilancia médica y policial permanece en el hospital Victorino Santaella, de Los Teques, Víctor Yarza López, de 30 años de edad, quien fue golpeado salvajemente por sus compañeros de celda en la comandancia de Polisalias, ocasionándole múltiples heridas y traumatismos.

La información la dio la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quién agregó que el hecho se registró a las 10:30 pm del viernes cuando ella se encontraba supervisando la aplicación del plan Cierre San Antonio. El sujeto tenía pocas horas encarcelado, ya que la tarde de ese día había sido aprehendido por estafa.

"Lo ocurrido es consecuencia del hacinamiento. Nuestros sitios de reclusión son para permanencia temporal y no cuentan con las condiciones necesarias para que personas duren allí semanas o meses. Las incomodidades generan este tipo de enfrentamientos entre los privados de libertad y algunos luchan por el dominio del lugar", declaró.

Pidió a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, asignar los cupos en las cárceles del país, a fin de evitar la muerte de algún reo. Recordó que la última vez que le aprobaron traslados fue hace más de un mes y solo fueron dos presos los beneficiados.

Mavares precisó que en sus dos calabozos hay 16 capturados y cada espacio (de 3x4 metros) fue construido para albergar a un máximo de cuatro ciudadanos. "No es posible que además de encargarnos de la detención de los delincuentes tengamos que resolver los trámites administrativos para el traslado de los reclusos y no recibamos respuesta oportuna".

Subrayó que Yarza fue aprehendido en inmediaciones del centro comercial Club de Campo. El hombre engañaba a vecinos incautos, a quienes les solicitaba dinero argumentando que les conseguiría alimentos en el Automercados Unicasa, pero una vez que recibía la cantidad requerida se escabullía.