• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Revisarán planes de seguridad con alcaldes y gobernadores

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / William Dumont

Aseguró que en el encuentro prevén implementar medidas para combatir la delincuencia como incrementar el patrullaje inteligente y el desarme.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, lamentó el asesinato de Mónica Spear y de la pareja de la actriz e informó que convocarán a una reunión con alcaldes y gobernadores del país para hacer una revisión de los planes de seguridad de la misión "A toda vida Venezuela" y el plan patria segura.

Rodríguez Torres informó que ya se encuentran desplegados en la vía de Puerto Cabello- Valencia para dar con el paradero de los responsables del asesinato: "Hemos revisado los planes para repotenciar la actividad contra la delincuencia. Vamos a potenciar el patrullaje inteligente en todas la capitales, para tal fin se ha convocado a una reunión con los gobernadores y los alcaldes para hacerla con ellos e involucrarlos".

Aseguró que en el encuentro prevén implementar medidas para combatir la delincuencia como incrementar el patrullaje inteligente y el desarme. "Se van a hacer  algunos cambios en las estructuras de la formación policial,en la Universidad de la Seguridad y en la policía nacional bolivariana; cambios necesarios en esta guerra que estamos enfrentando contra la delincuencia", dijo.

El ministro aseveró que a quienes decidan continuar cometiendo crímenes se les aplicarán todo el peso de la ley. "Aquellos que han asumido el camino de la pacificación y el camino del desarme, bienvenidos sean. Quienes no lo crean asi y peretendan continuar delinquiendo en los distintos barrios, urbanizaciones, cometiendo delitos contra la vida de los venezolanos vamos a aplicarle todo el rigor y el peso de la ley", dijo.

Expresó que la muerte de Spear no debe ser politizada:"El problema de la seguridad no es un problema exclusivo del gobierno, es un problema de toda la sociedad. Es un problema que nos incumbe a todos".