• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reverol: 25% bajó la inseguridad

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El ministro destacó los alcances del operativo de vigilancia y patrullaje que se ejecutó en todo el país para garantizar la seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó anoche que desde el 1° al 7 de enero se redujo 25% la incidencia delictiva gracias a los planes de la Gran Misión A Todo Vida Venezuela; sin embargo, dijo que su despacho se encuentra trabajando junto con el Observatorio Nacional de Seguridad para ofrecer a final de mes la estadística completa sobre la reducción de la inseguridad en el país.

Reverol hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad, así como a cumplir la Constitución. "Nosotros no vamos a permitir ni un milímetro de desestabilización, ni guarimbas. Hemos dado instrucciones a los 144 cuerpos policiales para que se mantengan activos y desplegados en todo el país”, manifestó.

El viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Alejandro Cosntantino Kerelis, que 16.000 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional, trabajan en un dispositivo de vigilancia y patrullaje que se lleva a cabo en todo el país. Precisó que en la capital se hizo énfasis en la zona del este –específicamente en Las Mercedes– donde, a su juicio, existe mayor incidencia de robo y hurto de vehículos.

Al ser consultado sobre el asesinato de una trabajadora de El Nacional y del conductor de la empresa que presta servicio de transporte al periódico, el miércoles a las 10:00 pm en La Silsa, municipio Libertador, en un intento de robo, el viceministro respondió que un grupo de funcionarios del Cicpc se encuentra haciendo las averiguaciones; sin embargo, hasta el momento no tienen información adelantada al respecto. Reiteró que el plan que adelanta el Gobierno tiene como fin garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.

Visita a locales nocturnos. El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana detalló además que están inspeccionando los locales nocturnos para el control de armas, municiones y desarme. Recordó el doble homicidio ocurrido en diciembre, en una discoteca del municipio Chacao que no cumplía con lo establecido en la normativa de las Zonas Libres de Armas.