• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Retenidas 190 toneladas de productos básicos en Táchira

El gobernador del Táchira señaló que se requieren armas largas para combatir criminalidad | Foto ELEONORA DELGADO

El gobernador del Táchira | Foto ELEONORA DELGADO

El anuncio lo hizo el gobernador José Vielma Mora, quien precisó que 184 toneladas fueron incautadas por la GNB y las 6 restantes por la policía estadal (Politáchira)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los primeros 12 días de enero, en el estado Táchira han sido retenidas 190 toneladas de productos de la cesta básica, en procedimientos realizados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los cuerpos policiales, asignados a puntos de control ubicados en la frontera con Colombia.

El anuncio lo hizo el gobernador José Vielma Mora, quien precisó que 184 toneladas fueron incautadas por la GNB y las 6 restantes por la policía estadal (Politáchira).

Detalló que entre los alimentos retenidos se encuentra azúcar refinada, arroz, harina de maíz precocida, harina de trigo, leche en polvo, maíz, aceite, mayonesa, café, insecticidas, jabón, y alimento balanceado para animales, debido al contrabando de extracción hacia Colombia.

También fueron retenidos camiones, vehículos particulares y motocicletas por tráfico de combustible, y se incautaron 13 armas en diferentes procedimientos.

"Es importante extender nuestro reconocimiento a los funcionarios policiales y militares por su esfuerzo, empeño y constancia en los operativos, para luchar en contra de estos flagelos que atentan contra la paz y seguridad ciudadana de los tachirenses", apuntó.

El mandatario recordó que con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián en el municipio San Cristóbal, se efectuó un despliegue de seguridad especial que incluye 3.820 efectivos, a fin de garantizar la tranquilidad de propios y turistas durante los eventos.

Despacho de harina de trigo

Vielma Mora anunció que en articulación con el Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), el pasado fin de semana se distribuyeron 90 toneladas de harinas de trigo a panaderías de la entidad.

Comentó que el viernes pasado fueron repartidas 60 toneladas, mientras que el sábado se entregaron las otras 30, con el propósito de garantizar la elaboración de pan y otros productos.

En la Aduana se San Antonio, municipio Bolívar, se encuentran 250 toneladas de harina de trigo que serán distribuidas en 26 panaderías del estado en los próximos días.