• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Restringen portes de armas a agentes del Cicpc

El director del organismo comunicó que las pistolas reglamentarias solo podrán ser portadas durante los actos de servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el incremento de las cifras de policías y militares muertos a manos del hampa, la Dirección del Cicpc ordenó a sus agentes restringir el porte de armas de fuego reglamentarias solo “en los actos de servicio, como órganos de seguridad ciudadana”.

Una circular firmada por el comisario José Gregorio Sierralta y divulgada el fin de semana en los despachos del organismo indica que la medida fue tomada para “prevenir situaciones que conlleven peligro a la integridad de la ciudadanía y de los propios funcionarios”.

La policía judicial ha sido durante los últimos dos años la tercera institución que más funcionarios ha perdido a manos de delincuentes en el Distrito Capital, solo superada por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

El documento suscrito por Sierralta señala también que los de la policía judicial deberán abstenerse de frecuentar o concurrir a lugares, centros o establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas que puedan dañar la imagen y el prestigio de la institución y que pongan en peligro su integridad física.

Un estudio de la Policía de Miranda reveló que 80% de los funcionarios policiales o militares ultimados en la capital desde 2013 hasta noviembre de 2014 estaba en su tiempo libre.

El fin de semana fueron reportados en todo el país los homicidios de cinco policías. Cuatro de estos crímenes ocurrieron fuera de la jornada laboral. El móvil aparente de los hechos fue casi siempre el robo del arma. Sierralta hizo un llamado a los jefes de delegaciones del Cicpc en todo el país para que sirvan de ejemplo en cuanto al acatamiento de las órdenes difundidas en la circular.

Mataron a policía
Un funcionario de la Policía de Girardot fue asesinado el lunes en la noche en el sector Guanarito de Turmero, luego de dejar a una compañera de trabajo en su casa.

Cinco hombres interceptaron el carro en el que se desplazaban por la comunidad el funcionario policial junto con su esposa y un amigo; al parecer pretendían robar el vehículo.

El agente Carlos Aguirre, de 28 años de edad, recibió varios impactos de bala. Iba en la parte posterior. Los delincuentes dispararon contra el automóvil, en represalia porque su conductor se negó a detenerse cuando intentaron robarlos.

El funcionario y su esposa, que labora en el mismo cuerpo policial, regresaban a su casa ubicada en el sector Rosario de Paya, en Turmero. Aguirre fue trasladado hasta un centro de salud en el que falleció al ingresar. El conductor del vehículo resulto herido. Con Aguirre asciende a 39 el número de funcionarios asesinados en Aragua.