• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Restos de comerciante fueron enterrados en Gramoven

Los restos del comerciante que fue secuestrado en julio pasado fueron hallados en el segundo día de excavaciones en el sector. Los detenidos por el crimen irán a Uribana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el segundo día de excavaciones en el sector El Hueco de Gramoven, en Catia, una comisión de la División contra Hmocidios del Cicpc localizó los restos del comerciante Enrique Maia Sardinha, de 39 años de edad, que fue secuestrado el 8 de julio pasado.

Extraoficialmente se conoció que uno de los cuatro detenidos por el caso habría informado a los investigadores el lugar exacto donde habían enterrado las extremidades inferiores y superiores, así como el torso de la víctima. La cabeza y las manos fueron lanzadas desde el puente que pasa por encima del mercado de San Martín cuatro días después del plagio.

El jefe de la División contra Homicidios, Daniel Álvarez, que dirigió la pesquisa y la búsqueda de los restos humanos, confirmó el hallazgo.

Todos los funcionarios que integran esa dependencia del Cicpc laboraron en el rastreo de la zona que está más abajo del lugar donde el lunes localizaron el cadáver del taxista Paúl Adalberto Gómez Jaimes, de 34 años de edad, así como una osamenta que es objeto de estudio en Antropología Forense.

Ayer en la tarde el Ministerio Público informó que el Tribunal 25º de Control de Caracas dictó privativa de libertad contra Michael Graterol Reyes, de 28 años de edad; y Joscan Hernández Villarroel, de 26 años, por su presunta implicación en el secuestro y muerte del comerciante Maia Sardihna.

En la audiencia de presentación, la fiscal 74°, Adriana Morales; y su auxiliar Dora Guerra, imputaron a los dos hombres, detenidos el 19 de este mes por la presunta comisión de los delitos de secuestro con sus respectivos agravantes, homicidio calificado con alevosía, robo agravado, lesiones intencionales y asociación para delinquir.

El juez fijó como sitio de reclusión la cárcel de Uribana, en el estado Lara. En las próximas horas, Jordain Díaz Novoa, de 23 años de edad, será presentado por este caso ante un tribunal de control de Caracas. Fue detenido el lunes.