• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Restos de bebé son de la hija de mujer estrangulada

La prueba de ADN practicada a la osamenta, hallada en julio pasado detrás de la estación Zoológico de la UD5, resultó positiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prueba de ADN practicada a los restos humanos localizados el 15 de agosto pasado en un área boscosa detrás de la estación Zoológico del Metro de la UD5 de Caricuao, corresponden a la niña de 13 meses de nacida, Drehimerlyz María de los Ángeles Acosta, que estaba desaparecida luego de que hallaron el cadáver de su mamá, Aileve Betzabeth Acosta González, de 25 años de edad, en esa misma zona.

Días después de que encontraron el cuerpo de la mujer, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron información sobre el hallazgo de una osamenta que presumían se trataba de un menor de edad.

Los restos fueron trasladados a la morgue para practicarles estudios antropológicos mientras que en los laboratorios del Cicpc realizaban la prueba de ADN. Ayer María Luisa Acosta, abuela materna de la niña, señaló que ella no había sido informada en torno a los resultados de esa experticia. Indicó que el viernes pasado estuvo en la medicatura forense donde le indicaron que aún no tenían el resultado de la prueba genética. Una información similar le suministraron ayer en la Fiscalía.

La pequeña estaba con su mamá el día en que ambas desaparecieron. La autopsia practicada al cadáver de la madre de la niña reveló que murió por asfixia mecánica al ser estrangulada con un pedazo de nylon. Alrededor del cuerpo de la mujer encontraron teteros, ropa y otros objetos de la bebé que nació baja de peso por lo que recibía un tratamiento médico y una alimentación especial.

El día en que hallaron el cadáver de Acosta González funcionarios de la GNB apresaron a un hombre que salió del área boscosa. El Cicpc también aprehendió a otros hombres que presuntamente pertenecen a un colectivo, pero después todos quedaron en libertad porque no comprobaron su implicación en el hecho.