• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Restos analizados no son del comerciante

La confesión del detenido llevó a los funcionarios a iniciar las investigaciones | Foto Archivo

La confesión del detenido llevó a los funcionarios a iniciar las investigaciones | Foto Archivo

La Policía Municipal de Valencia detuvo a uno de los involucrados en el plagio del dueño de Casa Cortés. Estaba en un vehículo solicitado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas confirmaron que los restos encontrados el jueves en la tarde en la Variante Yagua-San Diego, en Valencia, no pertenecen al empresario español, Juan Cortés, secuestrado hace 17 meses.

“Estamos realizando las experticias antropológicas forenses respectivas a los segmentos óseos localizados primeramente en la variante Yagua-Guacara que, según los primeros análisis, pudieran ser de origen animal específicamente de la especie canina. Sin embargo, continúan las pesquisas”, expresó el comisario general José Gregorio Sierralta, director del Cicpc.

La División contra Extorsión y Secuestro de la policía judicial inició ese día en la madrugada una búsqueda a lo largo de La Variante, luego de que un detenido confesó que hace casi un año trasladó a unos delincuentes desde Puerto Cabello hasta el kilómetro 1 de la Variante. Presuntamente se bajaron los hombres que estaban con Cortés y luego de varios minutos regresaron al carro sin él.

Edgar David Matute Machado fue capturado por la Policía Municipal de Valencia el miércoles en la noche cuando se encontraba en medio de otro secuestro. Le incautaron un vehículo solicitado, dijo una fuente consultada.


Continúa la búsqueda. La Delegación Carabobo junto con otras comisiones de la policía judicial continúan las investigaciones por el caso del secuestro del dueño del restaurante Casa Cortés, secuestrado el 14 de enero en Altamira. Se conoció que las autoridades ordenaron la poda de la zona debido a que la altura del pasto dificultaba la búsqueda.

“Todavía estamos registrando la zona donde se ha determinado, por la investigación, que pudiera haber una posible ubicación de restos humanos. Hasta ahora no se han localizado”, informó el jefe del Eje Central del Cicpc, Juan de La Cruz Pereira.