• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesino de los hermanos Faddoul forma parte de la banda de "El Picure"

El responsable del asesinato se encontraba junto a dos mujeres cuando la policía lo capturó

El responsable del asesinato se encontraba junto a dos mujeres cuando la policía lo capturó

El detenido responde al nombre de León Orlando Gandica Reina, de 45 años de edad, quien además posee prontuario policial por el delito de homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía de Aragua, en el marco de la Operación Especial de Paz (OLP) llevada a cabo en la jurisdicción, practicaron la aprehensión de un hombre, quien posiblemente sería el autor material del asesinato donde figuran como víctimas los hermanos Faddoul, ocurrido el 23 de febrero del 2006.

Según fuentes ligadas a la policía local, el aprehendido quedó identificado como León Orlando Gandica Reina, de 45 años de edad, alias “El Gordo Lennon“. Se encontraba en compañía de Leidi Ysabel De Nóbrega Ortega, (36)  y Leonyaris Paola Pirrongelly Agraz (21).

El procedimiento se llevó a cabo en la calle 8 del sector Guanayen, jurisdicción de Urdaneta, durante el día sábado.

Un portavoz señaló que tanto Gandica, de Lóbrega y Prrongelly formaron parte de la banda de “El Picure”, pero abandonaron sus filas para crear su propio grupo hamponil, “La Paz”.

El Gordo Lennon, se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado, por la subdelegación de Villa de Cura. Con orden de captura  de fecha 19 de enero del 2009.

Pese a que en reiteradas oportunidades el equipo del diario El Nacional, estuvo llamando al Secretario de Seguridad Ciudadana de la región, Coronel Juan Sulbarán, para obtener una versión oficial, no fue posible el contacto.

La policía recuperó en el procedimiento una pistola Pietro Beretta, serial G01637Z con cinco cartuchos sin percutir; un escopeta   Maiola, calibre 44, serial 22336; tres envoltorios de presunta cocaína ,tres equipos de radio transmisores una máquina de contar billetes, dos celulares, una cámara fotográfica y una balanza electrónica.

Secuestro

Una falsa alcabala policial en Vista Alegre, ayudó al secuestro de los hermanos Faddoul, el 23 de febrero del año 2006. Jhon Bryan Faddoul, de 17 años, Kevin José Faddoul, (13), Jeason Faddoul, (12) y Miguel Rivas (30), 41 días después aparecieron sin vida en una zona montañosa de Valles del Tuy.