• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Responsabilizan a funcionario de la PN por asesinato de un ayudante de mecánica

En Las Invasiones de Parque Valencia mataron a un albañil para robarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares del joven Freddy Fernando Acosta Villenas, de 20 años de edad, responsabilizan a un funcionario de la Policía Nacional de haberlo asesinado.  Relataron a las afueras de la morgue de Valencia que Acosta Villenas, que trabajaba como ayudante de mecánica, se encontraba reunido en una celebración con amigos, desde la noche del viernes en la zona de La Vivienda, en La Honda de Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.

Al retirarse del sitio en su moto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, unos efectivos de la PN que realizaban sus labores de patrullaje le dieron la voz de alto. "Lo hicieron bajar de la moto y en ese momento uno de los Policías Nacionales le dio un tiro en la cara, por los mismos nervios al parecer, arrancaron el carro y se fueron", refirió Javi Rodríguez, familiar de la víctima que añadió que los funcionarios se desplazaban en un vehículo rustico, tipo Machito, de la PN, color gris.

Señaló que unos motorizados amigos de Acosta Villegas persiguieron al vehículo oficial para conminarlos a detenerse y así brindarle auxilio al joven tiroteado, pero los funcionarios huyeron del sitio. "No tenía un arma de fuego ni arma blanca, así que no pueden justificar la acción diciendo que tuvieron que repeler al sujeto o que hubo un enfrentamiento", acotó Rodríguez.

Asesinado para robarlo. En otro hecho, un albañil de 36 años de edad fue asesinado para robarlo en Las Invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, la noche del viernes.

Luis Javier Gutiérrez regresaba hacia su casa del supermercado y llevaba en brazos a su pequeño hijo de 3 años de edad y unas bolsas de compras, cuando fue sorprendido por los antisociales que le dieron un tiro en el pecho.

Lo despojaron de su celular, cartera y zapatos. El niño, que sufrió pequeñas lesiones en sus rodillas, cayó al suelo junto a su padre que fue llevado a un ambulatorio cercano pero a los pocos minutos falleció.