• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rescataron últimos 3 cadáveres de la banda de Enyer

Comisiones de la Guardia Nacional, Cicpc, Policarabobo y Polimariara tomaron el cerro Las Brisas desde el miércoles a las 11:30 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía bajaron del sector Las Cocuizas del Cerro Las Brisas, en Mariara, los últimos tres cadáveres de los ocho presuntos integrantes de la banda de Enyer que fallecieron en un enfrentamiento con comisiones de la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Policarabobo y Polimariara.
En el operativo, que comenzó el miércoles a las 11:30 am, participaron 120 hombres de estos cuerpos de seguridad que después de un trabajo de inteligencia dieron con las tres cuevas que utilizaban estos individuos para coordinar sus actos delictivos y para esconder a sus víctimas secuestradas.
Arquímedes Herrera, comandante del Destacamento 29 del Comando Rural de la Guardia Nacional, explicó que cuando llegaron a la zona el miércoles divisaron a los delincuentes a 100 metros. Cuando estas personas se percataron de la presencia de los organismos de seguridad comenzaron a disparar y trataron de adentrarse más en la montaña, por lo que los funcionarios los persiguieron.
El enfrentamiento se prolongó por más de siete horas, de acuerdo con lo que informaron los funcionarios policiales que participaron en el operativo.
Seis de los delincuentes fueron identificados como Yonder Daniel Ochoa, Erickson Alejandro Serrano, Moisés David López, Wender José Gómez Silva, Ender José Bizamón Bello y Enyer Johan Bizamón Bello, supuesto líder de la banda.
Uno de los otros dos que faltan por ser identificado respondía al alias de “Pili”. Los funcionarios lo identificaron como uno de los asesinos de dos funcionarios de Policarabobo el 25 de mayo, en el sector La Cumaca, en Valencia. Los funcionarios respondían a los nombres de Cruz Alberto Malavé Robles, de 34 años de edad, y Víctor Yoris, de 27 años de edad, que fueron atacados dentro de la estación policial de San Diego.
El general Herrera explico que estos delincuentes tenían más de seis meses actuando en la zona. En el operativo incautaron siete armas de fuego.
Los vecinos aseguraron que todos los ultimados eran del sector y que mantenían a los habitantes azotados; sin embargo, desconocían que operaban desde la montaña.
Todos los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia, centro asistencial en el que esperaban que tanto los familiares como los representantes del Ministerio Público hicieran el reconocimiento post mórtem.
El comisario José Azuaje, jefe del Cicpc región Mariara, explicó que en el campamento que tenía la banda hallaron cabillas clavadas en la tierra, en las que, presumen, amarraban a las víctimas que secuestraban.
Se espera que hoy las autoridades den más detalles del operativo, en una rueda de prensa.