• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rescataron a 2 personas en enfrentamiento entre delincuentes y PoliMiranda

El vehículo del que fue rescatada la pareja secuestrada / Cortesía

El vehículo del que fue rescatada la pareja secuestrada / Cortesía

Los efectivos fueron alertados por vecinos de la zona, quienes indicaron que el vehículo se encontraba de manera sospechosa enfrente del simulador de Viasa, en Parque Caiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante labores de patrullaje, por el sector Parque Caiza, municipio Sucre, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial número 7 de la Policía de Miranda, rescataron a dos sexagenarios que habían sido secuestrados en un vehículo Ford Fiesta, color gris, por varios sujetos armados que se desplazaban a bordo de un Chevrolet Malibú.  

El jefe de coordinación del Área Metropolitana de Caracas, Rafael Graterol, aseguró que los efectivos fueron alertados por vecinos de la zona, quienes indicaron que el vehículo se encontraba de manera sospechosa enfrente del simulador de Viasa, por lo que procedieron acercase al lugar para corroborar la información.

"Al momento de llegar al lugar, les dieron la voz de alto a los tripulantes, pero hicieron caso omiso al llamado y emprendieron la huída hacia la Autopista Francisco Fajardo dirección oeste. Durante la persecución los antisociales accionaron sus armas de fuego en contra de la comisión policial, por lo que los uniformados, quienes iban en moto, tuvieron que replegarse sin perderles la pista", relató. 

Los sujetos efectuaron disparos contra otra pareja de oficiales y fueron embestidos por el vehículo.

Graterol detalló que a pesar del ataque se continuó con la persecución de los vehículos implicados, uno de los cuales logró darse a la fuga. El otro, donde viajaba la pareja secuestrada, perdió el control en el Distribuidor Santa Cecilia, y los captores lograron escapar. La pareja que había sido secuestrada fue rescatada y trasladada a un centro de salud. 

"Los agraviados fueron diagnosticados con politraumatismos en distintas partes del cuerpo", dijo. 

El comisionado agregado sostuvo que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Quincuagésima Novena del Ministerio Público, para las experticias correspondientes del caso.