• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rescataron a niños plagiados el sábado

Los primos fueron hallados sanos y salvos en una vivienda de Maracaibo. Hay siete detenidos, entre ellos el papá y la tía de una de las víctimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional rescataron a dos niños que fueron plagiados el sábado en un sector de Maracaibo.

Los militares hallaron sanas y salvas a las víctimas, uno de dos años de edad y su primo de tres años, en una vivienda construida en una invasión del sector Gustavo Zingg. La operación se desarrolló el domingo en la noche y contó con ayuda de agentes de la policía regional y del Cicpc de Zulia.

Los menores fueron tomados por la fuerza junto a la mamá de uno de ellos en el sector Los Haticos de Maracaibo, el sábado a las 6:30 pm. Tres hombres armados obligaron a las víctimas a meterse en una Ford Explorer negra. Luego de varias horas, la mujer identificada como Irenis Gutiérrez fue dejada en libertad para iniciar las negociaciones.

La denuncia fue formulada ante la unidad de la GN el domingo en la madrugada. En los interrogatorios los agentes detectaron inconsistencias en el testimonio de la mujer que estaba con los niños. Cuando la presionaron reveló el sitio donde los tendrían ocultos.

De inmediato se notificó a los demás cuerpos de seguridad. Una comisión de civil irrumpió en la vivienda. Los niños eran custodiados por la tía de uno de ellos.

En las averiguaciones fueron detenidas otras seis personas: Kelvin Briceño Moreno, de 26 años de edad y papá de uno de los niños; su hermana Karelis Briceño; Anthonis Ferrer Angulo; Jaime Enrique Mejía, alias Wuay; Amelia Rosa Moreno, también conocida como "la Chicha", y Mercedes López Espinoza. Los últimos cuatro fueron aprehendidos en una vivienda de la avenida 17 de la capital zuliana.

No se informó cuál era el propósito de los captores en este caso. El expediente está a cargo de la fiscal 35° de Zulia, Nadia Pereira.

Este año se ha reportado el secuestro de menores de edad en Miranda, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Zulia y Mérida. En el último caso conocido un joven de 13 años de edad, oriundo de Mérida, estuvo 53 días en poder de sus captores hasta que la familia canceló en Cúcuta un cuantioso rescate. A la víctima le amputaron una falange del anular izquierdo para dar fe de vida a sus parientes.