• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rescataron a joven con síndrome de down

El hombre de 31 años de edad, que estuvo amarrado por dos meses en una jaula para perros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven con síndrome de down y de 31 años de edad, que estuvo amarrado por dos meses en una jaula para perros, fue rescatado el sábado pasado por Policabimas. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Raúl Osorio Lazo de la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, localizada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

La socióloga de Policabimas, Gabriela García, identificó a la víctima como Juan Carlos García y, según la explicación que dieron sus tíos Néstor Zavarce y Eulali Moronta, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público, lo tenían amarrado porque a veces se ponía agresivo. "Logramos conocer el caso por Internet e inmediatamente el director del cuerpo policial, José Vergara, llegó al sitio para liberar al joven", explicó la socióloga.

En el rescate los oficiales se percataron de que además de dormir en la jaula, también comía y hacía sus necesidades ahí. Unos médicos lo examinaron y notaron que tenía una infección en el oído.

García quedó a cargo de sus tíos después de la muerte de su madre.

El jefe de Policabimas indicó que los tíos de la víctima serán procesados por los delitos de maltrato, abuso y privación de libertad y se presume que el sitio de reclusión sea la cárcel de Sabaneta.

Se informó que el joven fue tratado y se le brindó abrigo, higiene y medicamentos para contrarrestar cualquier enfermedad.