• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rescatan a mujer que fue secuestrada por información suministrada por un colega

Rescatan a mujer que fue secuestrada por información suministrada por un colega | Cortesía Globovisión

Rescatan a mujer que fue secuestrada por información suministrada por un colega | Cortesía Globovisión

El comisario Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó sobre el rescate de Josefina Adela Ebro Salcedo, venezolana, de 44 años, quien fue secuestrada el pasado martes 18 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día del secuestro, la víctima en compañía de su hermano arribó al estacionamiento del Centro Empresarial Boleíta Center, donde está localizada la empresa donde trabaja, cuando fue interceptada por tres sujetos en un carro Kia, quienes en posesión armas de fuego obligaron bajo amenazas a la víctima a que entrara en el vehículo, al igual que a su hermano y al vigilante del estacionamiento.

El hermano de Josefina fue liberado al poco tiempo de suscitarse los hechos y el vigilante fue puesto en libertad a los dos días, mientras los delincuentes se encontraban realizando contacto con los familiares de la víctima para pedir una alta cifra de dinero por su rescate.

A partir de las investigaciones realizadas sobre el hecho el CICPC practicó la detención de Edgar La Rosa, de 30 años, quien ejercía como ejecutivo de ventas junior en la misma empresa, y que sería el que suministró la información a los delincuentes. El arresto fue realizado en la Isla de Margarita en un evento realizado por la compañía donde trabajaban tanto la víctima como Edgar La Rosa.  A partir de la detención de este, se logró la detención de las otras personas involucradas Isaac Alexander Yender Palacios de 29 años de edad,  Jesús David Monserrat Coba de 35 años cuyo paradero dio hasta Pinto Salinas.

Al ser apresados las otras personas involucradas una comisión  hizo un fuerte despliegue por el municipio Zamora del estado Miranda para rescatar a la víctima en el sector Kempis. Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público.