• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rescatan sana y salva a una abogada secuestrada en Valencia

El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que la víctima fue localizada en horas de la noche de este lunes 5 de agosto, en un rancho situado en  el sector Brisas de La Guacamaya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sana y salva a una abogada de 32 años de edad, quien había sido secuestrada el pasado 30 de julio del presente año, en el sector El Socorro de la parroquia San José, Valencia, estado Carabobo. Así lo informó el cuerpo policial este martes por medio de una nota de prensa.
 
El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que la víctima fue localizada en horas de la noche de este lunes 5 de agosto, en un rancho situado en  el sector Brisas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, durante un procedimiento realizado de manera conjunta por funcionarios de la Brigada contra la Extorsión y Secuestro de la Delegación Carabobo y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana.

El jefe policial detalló que el modus operandi utilizado por los plagiarios consistía en estudiar las respectivas condiciones socio-económicas de sus víctimas, para luego capturarlas bajo amenaza de muerte y pedir a sus familiares dinero a cambio de la liberación.  

Luego de arduas labores de pesquisas e investigaciones de campo  por parte de los funcionarios del Cicpc y del Gaes en el lugar donde ocurrieron los hechos, así como en las zonas aledañas, se logró ubicar este grupo de secuestradores, procediendo de inmediato a la captura de los mismos, lo que permitió conocer  el sitio exacto en el cual mantenían en cautiverio a Jenny Anais Espinoza Hernández.

El comisario Sierralta indicó que los ciudadanos aprehendidos quedaron identificados como: Gerson Daniel Rodríguez Pacheco, de 24 años de edad; Víctor Isaac López Valdez, de 28 años; Edison Ramón Villareal Martínez, de 18 años; Alison José Herrera Prato, de 26 años; Frederic José Paiva Palencia, de 26 años, y Maykel Samuel López Valdez, de 24 años, quienes fueron puestos a la  orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo.

Durante este procedimiento se logró la incautación de cinco teléfonos celulares, una camioneta marca Chevrolet, modelo LUVD-MAX; un vehículo tipo moto, marca Empire Keeway, modelo Arsen y una motocicleta marca Bera, modelo BR 150.  

Para finalizar, el comisario Sierralta señaló que funcionarios de la Brigada contra Extorsión y Secuestro de Carabobo  continuará con las investigaciones sobre este caso para determinar si hay más personas involucradas en el hecho, a fin de que sean detenidas y puestas a la orden de los organismos correspondientes.