• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rescatan en Táchira a bebé secuestrado en Barinas

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio cuando funcionarios solicitaron colaboración para la investigación de la desaparición de una mujer de 20 años de edad, identificada como Deisy Carolina Meneses Mora, y su hijo de tan sólo tres meses de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Táchira rescataron en San Cristóbal a un bebé que había sido secuestrado en el estado Barinas y su madre asesinada.

Luis Monroy, jefe de la policía científica explicó que tras procesar algunas informaciones, ubicaron a parte de los responsables del hecho en una residencia ubicada en el barrio 23 de Enero de la capital tachirense.

Las personas detenidas fueron identificadas como Haymara Silva de 47 años de edad; José Silva de 19 años de edad; Yoly Silva, de 41 años de edad; Alix Silva, de 20 años de edad y Yelitze Sayago, de 34 años de edad.

Respecto de las circunstancias en las que ocurrió el secuestro, el vocero policial indicó que los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio cuando funcionarios adscritos a la Sub Delegación de Socopó, solicitaron colaboración para la investigación de la desaparición de una mujer de 20 años de edad, identificada como Deisy Carolina Meneses Mora y su hijo de tan sólo tres meses de edad.

Supieron que una pareja identificada como Ciro Cáceres de 18 años de edad, apodado “Aarón” y una menor de 16 años, contrataron a Nubia Claro, apodada “La Bruja”, de 34 años de edad, para que consiguiera un bebe recién nacido como objeto de venta.

Nubia Claro, se dirigió al hospital de Socopó con la finalidad de encontrar una víctima y en ese centro asistencial ubicó a Deisy Meneses junto a su bebe hospitalizado. Claro ingadó sobre la enfermedad de la criatura y se aprovechó de la inocencia de la mujer a la que engañó y convenció de que el mal de su hijo era producto de mal de ojo. También le dijo que lo podría curar con rezos.

Al recibir el alta, Meneses contactó a Claro para que le hiciera los rezos a su hijo y se fueron al sector Chameta de Barinas, donde se encontró con Cáceres y la adolescente de 16 años quienes ahogaron a la madre del niño con una bolsa plástica. También le propinaron varias puñaladas.

Tanto el cadáver como los objetos utilizados en el asesinato fueron lanzados al río del sector.

Cáceres viajó con el bebé hasta San Cristóbal donde dejó al pequeño en casa de su madrastra en el 23 de Enero con la excusa que debía trabajar y no contaba con alguien que lo cuidara.