• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rescatados los cuerpos de los tres deportistas fallecidos en Canaima

Labores de rescate en Uruyén/Cortesía NotiGuayana

Labores de rescate en Uruyén/Cortesía NotiGuayana

Fueron llevados a la sede del Cicpc del estado Bolívar para la realización de la autopsia y luego serían enviados a Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos de Nelson Olmedillo, Virgilio Applewhite y Victor Zarrillo, que murieron el sábado en los rápidos de Uruyén mientras practicaban el deporte extremo canyoning, lograron ser rescatados este lunes por Protección Civil del estado Bolívar.

A las 2:00 de la tarde arribaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde se les practicaría la autopsia, y posteriormente serían enviados a Caracas, de donde son originarios.

El cuerpo de Juan Bernardo Priwin, fue rescatado el domingo por haber caído dentro del pozo del salto. Al parecer, murieron ahogados por una crecida del río.

La coordinadora de Inparques sector oriental, Ingrid Martínez, explicó que está prohibido practicar ese deporte en el parque Canaima por el daño que genera a las milenarias paredes rocosas, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Según Martínez, el instituto desconocía de la presencia de los turistas en el Uruyén porque entraron por vía aérea.

De todos los tepuyes del parque, sólo está permitido el paso al tepuy Roraima con acompañamiento de los guías.

El canyoning se practica en Mérida, Puerto Cruz estado Vargas, en el río La Cumaca municipio San Diego del estado Carabobo, en las cercanías de la población de Guatire en el Estado Miranda,  dentro del Warairarepano  el río El Norte y  en el Parque Recreacional Cuevas del Indio.