• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

República Dominicana investigará la liberación de presuntos narcotraficantes venezolanos

El avión con bandera venezolana donde se encontró el cargamento de drogas seguirá decomisado en República Dominicana | Foto: dncd.gob.do

El avión con bandera venezolana donde se encontró el cargamento de drogas seguirá decomisado en República Dominicana | Foto: dncd.gob.do

La Dirección Nacional de Control de Drogas se pronunció "indignada" por la resolución de la jueza Aristida Mercedes, la cual emitió la orden a pesar de que los sospechosos fueron apresados en "flagrante delito"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La justicia de República Dominicana revisará la orden de liberar a cinco venezolanos detenidos con un cargamento de 359 kilos de cocaína en ese país, informó la Suprema Corte en un comunicado publicado este martes.

Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, pidió "la realización de una investigación sobre las circunstancias en que fue ordenada la libertad pura y simple" de los presuntos narcotraficantes, en respuesta a cuestionamientos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz fueron detenidos el pasado jueves en un aeropuerto de República Dominicana por miembros de la DNCD en "flagrante delito".

En este sentido, el domingo la DNCD se pronunció "indignada" por la resolución judicial que liberaría a los sospechosos.

"No entendemos cómo cinco personas apresadas en flagrante delito, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos, fueron dejadas en libertad por esta jueza interina (magistrada Aristida Mercedes)", sostuvo la DNCD en un comunicado.

El organismo contra el narcotráfico detalló que el vuelo en el cual iban los presuntos narcotraficantes partió desde Barquisimeto rumbo al Aeropuerto Internacional de La Romana, donde fueron aprehendidos.

Agregó que los agentes requisaron la aeronave y encontraron más de 300 paquetes de droga distribuidos en tres maletas y dos bultos. El lunes, el procurador general Francisco Domínguez anunció la apelación de la medida.

"Eso no puede quedarse así, por lo que haremos todo lo posible dentro del marco de la ley para evitar que los favorecidos con la decisión escapen de la justicia", aseveró Domínguez.

Los sospechosos permanecerán retenidos hasta tanto se conozca la revisión de la medida.