• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Colisión aérea deja un muerto y tres heridos

Los aviones colisionaron en medio de una práctica / Cortesía @delfuegos2

Los aviones colisionaron en medio de una práctica / Cortesía @delfuegos2

Dos aviones Bronco Ov-10 de la Fuerza Aérea colisionaron mientras realizaban una práctica de maniobras en la Base Aérea Libertador de Palo Negro, estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves dos aviones Bronco Ov-10 de la Fuerza Aérea colisionaron mientras realizaban una práctica de maniobras en la Base Aérea Libertador de Palo Negro, estado Aragua.

Una de las aeronaves cayó en el área de Los Camburales entre los municipios Lamas y Libertador, el otro avión se precipitó a tierra en el urbanismo Funda Coropo el cual se encuentra en las cercanías de la base aérea.

El ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, confirmó la muerte del mayor José Rafael Marín Barrios, oficial instructor de vuelo, quien en " un acto heroico dirigió la unidad a un lugar despoblado, evitando una tragedia mayor".

Molero Bellavia manifestó que ante los hechos "el presidente Hugo Chávez, el alto mando de la Fuerza Armada Nacional y sus miembros hacen llegar condolencias uniéndose al duelo de los familiares por la perdida".

El ministro informó que los dos tripulantes heridos se encuentran en perfecto estado.

La práctica de maniobras aéreas correspondía al próximo evento de la Aviación Militar que se llevará acabo en Maracay el 24 y 25 de noviembre como parte de la Expo Feria Aeronáutica.