• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Presos de Uribana amenazan con granadas a rehenes mientras esperan a Iris Varela

Los reclusos tienen a siete rehenes | El Pitazo

Los reclusos tienen a siete rehenes | El Pitazo

Las acciones del centro penitenciario en el estado Lara dejaron a tres muertos y varios heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Reclusos del Centro Penitenciario David Viloria en Uribana, estado Lara, realizaron este viernes un motín para exigir la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en el penal.

Para hacer presión, los presos detonaron una granada en un área del penal y tomaron como rehenes a siete personas. Sus acciones dejaron tres muertos y varios heridos.

Una de las rehenes, que se identificó como trabajadora social, comentó al medio El Pitazo que los internos se encuentran armados con granadas y armas largas.

“Están cansados de los maltratos y quieren que se les respeten los derechos humanos, además quieren traslados de reos voluntarios a sus penales de origen”, expresó vía telefónica esta trabajadora social.

Los reclusos quieren regresar al penitenciario "chévere", donde los internos tenían el control. “Esto ya lo veníamos planeando hace mucho tiempo, nos pusimos de acuerdo entre todos, antes de lo que pasó en Fénix nosotros estábamos organizados”, dijo un reo a El Impulso.

“Queremos que venga la ministra o algún representante, queremos negociar; esto es una lucha pacífica, estamos cansados de tanta tragedia. Ellos creen que pasar una catalina, una salsa y una mayonesa es un delito; y tenemos que comernos esa comida insípida”, manifestó.

El privado de libertad también aseguró que sí estaban armados pero “con palos y piedras. Es mentira que nos descubrieron una ‘caleta’. Eso aquí ya no existe, el que disparó fue el gobierno”.