• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reos de San Antonio serán trasladados a cárceles del centro y oriente del país

Autoridades realizarán una requisa tras el traslado de los reos | Foto: Twitter

Autoridades realizarán una requisa tras el traslado de los reos | Foto: Twitter

El operativo fue divulgado por el general de división, Juan Ramón Navarro, a Onda la Superestación. En la medida estarían incluidos aproximadamente 2.000 presos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general de división Juan Ramón Rodríguez Navarro informó en entrevista concedida a Onda la Superestación sobre la operación que se lleva a cabo en el Internado Judicial de San Antonio en Margarita.

El funcionario coincidió con la ministra Iris Varela, quien anunció un cambio de régimen penitenciario del penal, luego de 15 días de negociaciones con los reos. Las acciones corresponden a una requisa profunda del recinto, luego de la muerte del pran "El Conejo", ocurrida a principios de mes.

Mónica Jiménez, periodista de Onda la Superestación, informó en entrevista a El Nacional Web que trasladarán por vía aérea y marítima a aproximadamente 2.000 presos a cárceles del centro y oriente del país, según le informó el general.

Los presos podrían entregar sus pertenencias a familiares y allegados antes de irse del recinto. Algunos de ellos, al no tener a alguien cerca que los recibiera, decidieron quemarlos, explicó la comunicadora.

El Ministerio de Asuntos Penitenciarios confirmó esta información, al detallar que el presunto incendio en el penal era por la quema de objetos personales por parte de los mismo reclusos.

La operación prevista por las autoridades se desarrolla de manera normal.