• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Renunciaron seis auxiliares de autopsia

Dos enfermeras también dimitieron de los cargos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis auxiliares de autopsia renunciaron a su trabajo en la morgue el miércoles de la semana pasada. Estaban contratados y su sueldo era de 2.000 bolívares. Durante el tiempo que laboraron en esa dependencia no les aumentaron sus emolumentos.

En esa unidad los auxiliares de autopsia no cuentan con los insumos básicos para realizar su trabajo, como guantes y tapabocas.

De acuerdo con lo establecido en esa unidad, en cada guardia debe haber cuatro auxiliares de autopsia, pero debido a esta situación sólo trabajan dos por turno. Informaron que dos enfermeras también dimitieron de los cargos.

Se conoció que hay malestar entre el personal de la morgue porque hasta el lunes la sala de autopsias tenía cinco días sin aire acondicionado y, por eso, de esa dependencia salen malos olores que afectan a los deudos que va a retirar los cadáveres de sus seres queridos, así como a quienes se realizan exámenes forenses ordenados por el Ministerio Público o por los tribunales. La pestilencia en el ambiente, tanto dentro como fuera de las instalaciones, se debe a la descomposición de cuerpos que llevan varios días depositados en esa unidad y que están fuera de las cavas.