• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rindieron homenaje a víctima de cinco años por ataque de granada

Gabriel Vizcaya de cinco años murió tras una explosión de una granada | Foto: Caraota Digital

Gabriel Vizcaya de cinco años murió tras una explosión de una granada | Foto: Caraota Digital

Familiares, amigos y compañeros del equipo Cardenales de la liga de béisbol menor se reunieron en la funerario para el entierro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego una explosión de una granada durante un enfrentamiento entre delincuentes y el Cicpc en El Observatorio, parroquia 23 de enero, murió Gabriel Vizcaya, de cinco años. En la Funeraria San Pedro, en Plaza Venezuela, fueron velados sus restos.

Familiares, amigos y compañeros del equipo Cardenales de la liga de beisbol menor, categoría semilleros, se reunieron en la funeraria para el entierro. De allí, saldrían escoltados por funcionarios policiales hasta el Cementerio del Este en La Guairita, para el entierro a las 3:00 de la tarde.

Dian Angulo, madre de uno de los miembros del equipo de béisbol infantil contó que ella vivió durante 20 años en la zona pero se mudó al estado Vargas por la inseguridad. “A pesar de eso he mantenido mi vínculo con la comunidad y por eso tengo a mi niño en el equipo”, comentó.

Ángulo hizo un llamado a la reflexión con respecto al tema de la violencia que se vive en el país, recordando que “un día el presidente Maduro está diciendo que a él, el pueblo lo ama y al otro día esta muriendo un niño víctima de una granada”, agregó.

Niowaldo Zorrilla, entrenador del equipo al que pertenecía Gabriel Vizcaya, dijo que la liga estaba de luto por la pérdida “de un deportista, un bebé de cinco años que estaba iniciando la vida y con un futuro por delante en el beisbol”, comentó.

Zorrilla contó que una delegada de equipo lo llamó por teléfono el miércoles y le informó que Vizcaya estaba herido por el estallido de un explosivo. De inmediato se fue al hospital de Lídice, donde encontró a la madre del niño herida, pero él ya había fallecido.

Durante el velorio, todos los miembros del equipo de béisbol infantil vistieron el uniforme como una manera de rendir homenaje al pequeño Gabriel, a quien recordaron como un niño tremendo pero alegre.

Con información de Caraota Digital