• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Relacionan asesinato de ganadero con el narcotráfico

El ministro Miguel Rodríguez Torres confirmó la tesis del sicariato en el homicidio ocurrido el lunes en el Rey David

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La hipótesis del sicariato prevalece en la investigación que adelanta el Cicpc para resolver el asesinato del ganadero zuliano, Juan Alberto Montalti Lovera, de 47 años de edad. El hecho ocurrió, a las 10:40 am de este lunes, en la terraza del restaurante Rey David, ubicado en la planta baja del centro comercial Plaza La Boyera, en la carretera Baruta-El Hatillo. Los homicidas que llevaban cascos integrales se desplazaban en una moto Suzuki V-Srom blanca. 

El ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres confirmó ayer esta tesis y señaló que el móvil guardaría presunta relación con el narcotráfico. Las declaraciones las hizo ayer durante el despliegue de 70 cuadrantes del Plan Patria Segura en el estado Sucre. 

Durante el suceso resultó herido Pedro Gutiérrez, acompañante de la víctima, que recibió tiros en el tórax y una pierna. Está recluido en una clínica y se presume que tiene custodia policial. El Cicpc aún no ha podido interrogarlo hasta tanto los médicos lo autoricen. 

Los familiares de Montalti Lovera, muy afectados por el hecho, estaban ayer en la morgue a la espera de la entrega del cuerpo cuya autopsia se realizó al mediodía. la familia no comparten la hipótesis del sicariato y dijeron que posteriormente hablarán con los medios de comunicación sobre lo sucedido.

La víctima estaba con su chofer, de nombre Frank, y con Gutiérrez. Minutos antes de que cayera muerto entre las mesas del restaurante, el ganadero le entregó un dinero a Frank para que le hiciera una compra y éste se retiró. Los homicidas llegaron en el momento en que Gutiérrez se paró para atender una llamada telefónica. El parrillero de la V-Strom atacó primero a Montalti Lovera y luego al acompañante.