• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Refuerzan vigilancia en parques de armas

La FANB investiga la supuesta formación de grupos irregulares en los estados andinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de la Defensa ordenó a todas las unidades de la Fuerza Armada reforzar la vigilancia y las medidas de protección a los depósitos de armas y municiones.

El mensaje conjunto con la orden correspondiente comenzó a ser divulgado entre los despachos castrenses desde la semana pasada, luego de que se reportaron robos a los parques de armas del servicio vial de la Policía del Municipio Vargas, en Catia La Mar, y en el internado judicial de Tocorón (Aragua).

Entre ambos sucesos quedaron en manos de desconocidos más de 53 pistolas, así como municiones. Se desconoce si las averiguaciones policiales han permitido la identificación de los responsables. Desde entonces, también se ha reportado el robo de por lo menos 6 armas propiedad de particulares en la Gran Caracas.

Uno de los documentos divulgados en los cuarteles, rotulado como “urgente”, señala que se esperan “nuevas arremetidas de grupos fascistas”, y que por lo tanto es necesario reforzar las medidas de seguridad en los parques y depósitos de armas y municiones, conocidos como polvorines en el seno de la FANB.

Se advirtió que se debe poner especial atención a las unidades y puntos de control emplazados en la región fronteriza con Colombia.

Guerra asimétrica. Los cuerpos de inteligencia de la FANB recaban datos que advierten sobre la posible formación de grupos irregulares en los estados andinos, especialmente en Táchira y Mérida.

Esa sería la razón que llevó al comandante general de la GNB, mayor general Justo Noguera, a indicar durante su reunión con los periodistas el domingo 16 de marzo que la FANB afrontaba una “guerra asimétrica”.