• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reforzaron operativo para desarticular a la banda "El Picure"

Miguel Rodríguez Torres anunció el balance en rueda de prensa / Cortesía: Captura de pantalla

Miguel Rodríguez Torres anunció el balance en rueda de prensa / Cortesía: Captura de pantalla

Entre los crímenes de este grupo se registran homicidios, sicariatos, secuestros y robos. Además están señalados  por el tráfico de drogas y el microtráfico en varios sectores de estos estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que continúan las operaciones para desarticular la banda “El Picure” y hasta el momento se registraron 6 delincuentes muertos y 7 funcionarios heridos.

Rodríguez Torres informó que la segunda fase de la operación inició en horas de la madrugada, en la cual se desplegó un equipo especial de inteligencia para intentar atrapar a los integrantes de “El Picure”, quienes operan en los estados Guárico, Miranda y Aragua.

Entre los crímenes de este grupo se registran homicidios, sicariatos, secuestros y robos. Además están señalados  por el tráfico de drogas y el microtráfico en varios sectores de estos estados.

Reveló que los jefes de la banda fueron identificados como: José Antonio Tovar Colina, el jefe de la banda; José Gregorio Campo “El Goyito” quien falleció hoy en los enfrentamientos ; Anderson Andry Solorzano Parra, quien se presume está herido y Duindi Eusebio Palma Ascanio, alias el Duindi, que se cree está en fuga.

Durante el despliegue el Sebin, la Guardia Nacional y el CICPC efectuaron allanamientos para lograr la captura de los delincuentes. En los procedimientos se produjeron enfrentamientos que dejaron un saldo de 5 hombres abatidos, integrantes de la banda, y otros heridos que aún están por confirmar.

Rodríguez Torres aseveró que se mantiene un despliegue importante de funcionarios en la zona  y se solicitaron refuerzos de los comando rurales. Hasta la 6 PM se habían llevado a cabo 25 allanamientos: “Un funcionario del CICPC falleció producto de un disparo de un fusil en un allanamiento a una de las guaridas”.