• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reforzada vigilancia en sede de grupo BAE en San Agustín

Ha habido intentos de rescatar y de evasión por parte de dos presos que están recluidos en esta sede desde marzo del año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la sede del grupo BAE, que funciona en el sector Vuelta del Casquillo en San Agustín del Sur, reforzaron la vigilancia ante la presunción de que se originara un rescate o una evasión de dos integrantes del colectivo La Piedrita que están recluidos allí desde marzo del año pasado cuando fueron aprehendidos por comisiones del Sebín, Policaracas y la policía judicial por su presunta implicación en la muerte de un escolta del Ministerio del Interior y Justicia ocurrida el 11 de enero de 2012, en Petare.

Por ese caso fueron capturados Ronald García Tesara, apodado “Satanás”; y Romys Vásquez Hernández, alias “el Diablo”, que fueron detenidos en un allanamiento practicado por esos tres cuerpos policiales en una mueblería en la avenida Nueva Granada que fue tomada por un grupo de individuos desde octubre de 2011.

Una fuente reveló que ha habido varios intentos de rescatar a los dos apresados, además descubrieron que algunos barrotes de ventanas estaban limados para intentar una fuga.

Presumen que alguno de los visitantes de los dos presos, que tienen medida privativa de libertad dictada por un tribunal de control, les llevó un instrumento para que fuesen debilitando los barrotes poco a poco. El vocero agregó que varias veces han intentado trasladar a los detenidos a un establecimiento carcelario, pero siempre la orden es revocada.

Hace años al grupo BAE le asignaron la custodia de estas instalaciones con el fin de impedir que fueran invadidas. Funcionarios del Cicpc consideran que esta sede inconclusa de la policía judicial, que comenzaron a construir durante el gobierno del presidente Jaime Lusinchi, no es la más adecuada para mantener a personas que están a la orden de tribunales.

En muchas oportunidades la Brigada de Acciones Especiales ha debido enfrentar los ataques de grupos delictivos de San Agustín del Sur que han disparado contra la sede.