• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Recuperan gandola robada con computadoras Canaima

Computadoras Canaima | Foto: Reuters

Computadoras Canaima | Foto: Reuters

Un colombiano de 34 años fue detenido por el delito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Politáchira recuperaron un camión con un cargamento de 250 computadoras Canaima del Ministerio de Educación que minutos antes había sido robado en la población de Boca de Caneyes en el norte de San Cristóbal.

La información fue confirmada por Carlos Colmenares, director de Politáchira, quien  explicó que el atraco se perpetró ayer a las 7:00 am cuando el conductor del camión, un Chevrolet NPR, color blanco, placas 76MMBK, surtía de combustible.

Al momento de abandonar la gasolinera el transporte fue interceptado por varios hombres armados que bajo amenaza de muerte bajaron al chofer del camión.

Luego de reportar el incidente comisiones policiales se desplegaron y rastrearon el vehículo que fue localizado en Paticietos. Un hombre que se movilizaba en una motocicleta tenía en su poder las llaves del vehículo.

“Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana de 34 años de edad, que fue señalado posteriormente como uno de los presuntos responsables del asalto y posible encargado de guiar a sus cómplices en la conducción del camión para evadir la presencia policial”, señaló el vocero de Politáchira.

Las computadoras salieron del estado Aragua con destino a la localidad de La Fría, en el municipio García de Hevia, en el norte del Táchira, para ser distribuidas en las instituciones educativas, de acuerdo con los datos registrados en la guía de movilización de la carga.

 

Investigación policial. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrieron una averiguación para determinar si se trata de una banda organizada que se dedica a este tipo de fechorías.

El detenido será presentado ante los tribunales para ser imputado por los delitos que establece la ley, para luego ser enviado a un centro de reclusión.