• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Recuerde los 10 últimos tiroteos en hospitales del país

Médicos del Hospital Clínico Universitario | Angélica Lugo

Médicos del Hospital Clínico Universitario | Angélica Lugo

Ayer fueron asesinados los hermanos Edinson y Said Balsa en el piso 6 del Hospital Universitario de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde 2009 se han presentado 10 tiroteos en centros hospitalarios del país. A continuación se los presentamos:

El 29 de junio de 2014, los hermanos Edinson y Said Balsa fueron asesinados en el piso 6 del Hospital Universitario de Caracas (también conocido como Hospital Clínico Universitario de la UCV o, simplemente, El Clínico).

El 23 de mayo de 2014, un grupo armado sometió a residentes y pacientes del Centro Nacional de Rehabilitación del hospital Pérez Carreño y les quitó sus pertenencias.

El 29 de enero de 2014, Kevin Campos, residente de Anestesiología del Pérez Carreño, fue apuñalado cuando se dirigía a una clase en el centro de salud.

El 12 de octubre de 2013, un grupo de hombres encapuchados y armados entró en la emergencia del hospital Vargas y obligaron a los médicos a atender a heridos en un enfrentamiento entre bandas.

El 20 de agosto de 2013, dos pacientes mataron a golpes a Milagros Franco, enfermera de la Concepción Palacios. 

El 9 de septiembre de 2009, Roymar José Borrero Romero fue asesinado en el pasillo 3 de cirugía del Hospital Clínico en donde se recuperaba de una laparotomía. Su homicida se disfrazó de médico.

El 17 de mayo de 2009, un tiroteo en el hospital de Lídice dejó 10 funcionarios heridos con politraumatismos leves. Un grupo de 17 sujetos entró con un paciente herido y amenazó al cuerpo de médicos para que auxiliaran al compañero y no lo dejaran morir. Durante el incidente, hubo una balacera entre funcionarios de la división motorizada de la Policía Metropolitana y los sujetos.

El 16 de mayo de 2009, se registró un tiroteo en la habitación 426 del hospital Domingo Luciani de El Llanito. En esta ocasión no hubo muertos que lamentar, aunque un paciente que tenía pocas horas de haber salido de terapia intensiva luego de que se le extrajera un proyectil que le afectó la región abdominal, tuvo que ingresar de nuevo al quirófano para ser atendido por dos disparos que recibió en la región torácica.

En el interior del país

El 30 de noviembre de 2012, mataron de tres tiros a Linesky Virginia Molina, de 23 años de edad, quien se encontraba recluida en el hospital Doctor Adolfo Pons de Maracaibo.

El 29 de julio de 2011, tres personas murieron y cuatro quedaron heridas en un tiroteo en el Hospital Universitario de los Andes, en Mérida, cuando dos delincuentes emboscaron a un sargento de la GNB para ayudar a escapar a un reo que se hacía un chequeo médico.

17/8/2010: Elio Medina, de 27 años de edad, fue asesinado por dos hombres que entraron en los quirófanos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia haciéndose pasar por policías.