• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rector de LUZ llamó a no politizar muerte de estudiante

Familiares y compañeros del bachiller Eleazar Hernández marcharon a la Fiscalía, en Maracaibo, para exigir justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sesión permanente se mantendrá el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia para hacer seguimiento a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Maracaibo sobre la muerte del estudiante de Derecho Eleazar Hernández, el viernes pasado dentro del campus, informó Jorge Palencia, rector de LUZ. El joven falleció luego de que lo hirieron en el cuello con un objeto punzopenetrante.

Palencia indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, y fiscales del Ministerio Público acudieron a la universidad para realizar averiguaciones del altercado en el que también resultó herido el estudiante Carlos Palma.

Reprochó que Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, realizara unas declaraciones en el camposanto cuando Hernández era sepultado, en las que acusó a las autoridades de la universidad de “amparar el malandraje” y, comparó a la casa de estudios con la cárcel El Marite.

El rector reiteró que el día de los hechos violentos se realizaba en el campus una consulta para elegir representantes de LUZ en la Confederación de Estudiantes de Educación Universitaria, actividad de la que él no tenía conocimiento. Agregó que esa confederación está vinculada al gobierno y al PSUV.

“Eso nos lleva a pensar en una intención de intervenir cada vez más en las casas de estudio”, expresó.