• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reclusos denunciaron que no tienen comida

Una vocera del OVP señaló que el Ministerio para el Servicio Penitenciario quiere hacer una requisa en el penal, pero los reos se niegan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reclusos de la cárcel de Uribana, en el estado Lara, denunciaron que desde hace más de 15 días no reciben alimentos después que se inició una situación de conflicto ante la amenaza del Ministerio para el Servicio Penitenciario de realizar una requisa.

La denuncia fue formulada por la abogada Marianela Sánchez, miembro del Observatorio Venezolano de Prisiones, que comentó que los presos le contaron que después que ocurrió un tiroteo hace un par de semana –en el cual resultaron heridos obreros del ministerio que trabajan en la nueva estructura que se construye al lado del penal–, la ministra Iris Varela ordenó que se hiciera una requisa.

“Las visitas están completamente suspendidas. Sólo permiten que los familiares pasen agua potable y comida, pero no todos los reclusos tienen parientes que les puedan llevar comida. Ellos sólo piden que haya un diálogo y que para cuando se realice la requisa esté presente el OVP para garantizar sus derechos”, señaló Sánchez.