• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reclusos de Yare I y II se enfrentaron a tiros con la GN

Internados judiciales de Yare I y II

Internados judiciales de Yare I y II

Este lunes al mediodía comenzó un tiroteo entre funcionarios de la Guardia Nacional y reclusos de las cárceles de Yare I y II en el estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los procesados de las cárceles de Yare I y II comenzaron a mandar cadenas a través de sus teléfonos celulares este lunes en los que denunciaban que supuestamente los militares esperaron que saliera la visita, que había pasado el fin de semana en pernocta, para comenzar a disparar.

Extraoficialmente se supo que dentro del penal aún quedaban familiares de los que entraron el viernes por la tarde y se quedaron todo el fin de semana. Cuando comenzó el tiroteo un grupo de parientes se agolpó en la entrada del penal a la espera de alguna versión oficial de lo ocurrido y saber si había reclusos muertos o heridos.

Inmediatamente La Guardia Nacional colocó un piquete en la entrada principal del complejo penitenciario, con el fin de evitar que los familiares se agolparan en las adyacencias.

Hasta el final de la tarde ninguna autoridad del Ministerio del Servicio Penitenciario declaró en relación con el tiroteo ocurrido entre los presos y los militares. Sin embargo, se supo que luego de la imputación de dos guardias por la fuga de unos presos, había tensión en el penal.