• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reclusos de Uribana secuestraron visita

El 24 de noviembre se inició un motín en el penal larense | Foto Cortesía El Impulso

Foto Cortesía El Impulso

La ministra Iris Varela se reunió ayer con el defensor del pueblo. Anunció que este año abrirán 8 cárceles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía se presentó una situación irregular en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como cárcel de Uribana. Un grupo de reclusos tomó el control del retén y secuestró a los familiares que estaban de visita.

Familiares de los presos señalaron que la población penal protestó contra los maltratos a los que son sometidos y en rechazo a traslados a otros centros de reclusión. También se supo que estarían molestos por una orden emitida por un tribunal del estado Lara que dictó la medida de arresto domiciliario en contra de Julio César Pérez, ex director de la cárcel de Uribana, investigado por la intoxicación de más de 100 presos en noviembre pasado, de los cuales 50 murieron.

Durante la actuación de los custodios para controlar la situación nueve reclusos resultaron heridos de perdigones; uno de ellos en el ojo y fue trasladado al Hospital Central de Barquisimeto. Dos guardias recibieron pedradas de los presos.

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, se reunió ayer con Tarek William Saab, defensor del pueblo. Varela anunció que este año se inaugurarán ocho centros penitenciarios. “Las nuevas cárceles están ajustadas al nuevo régimen penitenciario, que se basa en un ciclo de transformación del ser humano hacia el hombre nuevo”.