• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reclusos del Rodeo II reanudan conflicto por segundo día

Solicitaron que los trasladen a la PGV, Tocorón y Puente Ayala | Foto Cortesía

Solicitaron que los trasladen a la PGV, Tocorón y Puente Ayala | Foto Cortesía

Familiares secuestrados en las intalaciones del recinto penitenciario exigieron el cese de lanzamientos de bombas lacrimógenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por medio de un contacto telefónico se confirmó que un grupo de custodios continúan retenidos como mecanismo de protesta, ante lo que ellos denominan una violación a sus derechos fundamentales. Exigieron a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, establecer un diálogo con ellos.

Los internos reclaman traslados a privados de libertad a otras regiones del país, con el objetivo de minimizar el hacinamiento. 

Hicieron un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana y al grupo de respuesta inmediata del Servicio Penitenciario a que cesen los ataques hacia los familiares secuestrados en el Rodeo II, "las detonaciones y bombas lacrimógenas ponen en riesgo la integridad y salud de personas inocentes ajenas al conflicto e incluso la de los custodios retenidos".

Por otro lado, los presos indicaron que el director del recinto penitenciario, Wilson Vergel, no sirve para el cargo. Su reclamo se debe principalmente por la falta de recursos por la escasez de alimentos, señalando  que en el Rodeo existe una fuerte hambruna.

Los privados de libertad permitieron que los secuestrados hablaran con el reportero y manifestar su situación. “Nos han respetado la integridad física”. Señalaron que se mantienen sin energía eléctrica y agua potable. 

Una trabajadora social del recinto penitenciario también logró comunicarse para indicar que se mantiene en buen resguardo con los presos y denunció que los funcionarios de seguridad hacen caso omiso a las exigencias de los secuestradores. “Pido auxilio a las autoridades para que nos ayuden”.

Vía A Todo Momento.