• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Reclusa del Inof alertó sobre fuga

Reclusas del Inof, en Los Teques / Alexandra Blanco

Reclusas del Inof, en Los Teques / Alexandra Blanco

Funcionarios de la GN frustraron la evasión de cuatro presas el lunes en el penal de Los Teques. Huyeron durante el receso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una reclusa del Instituto Nacional de Orientación Femenina colaboró con el personal de custodia penitenciaria del lugar para frustrar la fuga de cuatro de sus compañeras el lunes en la mañana.

Al parecer, las presas burlaron la seguridad durante el receso y funcionarios de custodia del centro penitenciario dieron la alarma al Destacamento 56 de la Guardia Nacional, que realizaron un rastreo de la zona.

Las reclusas cruzaron la primera cerca perimetral, que llega hasta el sector El Tigrito, cuando escucharon los disparos que los funcionarios de la GNB realizaron al aire y salieron de los arbustos donde se escondían.

A las 11:00 am fueron reintegradas al penal. La GNB realizó el pase de número y se constató la presencia de las 875 presas del Inof, centro de reclusión que tiene una capacidad máxima para 400 personas.

Funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de Guaicaipuro apoyaron el operativo de la GN.

Las cuatro mujeres habían sido transferidas hace unas semanas desde el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito. De acuerdo con una fuente, las reclusas dijeron a los funcionarios que su intención de fugarse se debía a la falta de visitas porque sus familiares se encuentran en el estado Carabobo y no tienen recursos para el viaje. La pena que cumplen es por robo agravado.