• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Rechazaron falta de vigilancia en alrededores del Panteón

Cristina Pisani, hija del artista plástico, acudió a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver de su padre | Foto: Alex Delgado

Cristina Pisani, hija del artista plástico, acudió a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver de su padre | Foto: Alex Delgado

Ministerio Público comenzó investigaciones para aclarar la muerte del historiador y artista plástico Napoleón Pisani

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 3:00 pm los vecinos de las calles contiguas al Panteón Nacional deben cerrar las rejas de sus viviendas porque saben que los delincuentes comienzan a rondar debido a la ausencia de policías.
“Nos sentimos desamparados. Los policías pasan en moto a lo sumo dos veces por semana”, dijo Felícita Carmona, residente de la avenida Norte 1 desde hace 16 años.
Entre los delitos más frecuentes se encuentran los atracos con armas (al menos dos veces por semana), el consumo y tráfico de drogas en la plaza Vicente Gerbasi y los asesinatos en las barriadas. Los vecinos creen que la cercanía con los barrios Terraplén, Aguacaticos y La Trilla genera mayor inseguridad en el sector.
Un trabajador de la Biblioteca Nacional indicó que desde la creación del Mausoleo se ha incrementado el tráfico de delincuentes por la zona. “Hay más indigentes y borrachos. No hay nadie que ponga orden”, indicó el hombre que no quiso ser identificado.

Homicidio reciente. “Que hayan matado al historiador y artista a plena luz del día es prueba de la ausencia de funcionarios”, aseveró el empleado público. Dentro del museo histórico John Boulton, localizado en el Foro Libertador, unos delincuentes atacaron a golpes a Napoleón Pisani Pardi, de 73 años de edad, lo que le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico. El hecho ocurrió el jueves a las 3:00 pm.
Familiares del septuagenario acudieron ayer a la medicatura forense y al Cicpc de El Paraíso para poner la denuncia. Cristina Pisani, una de las tres hijas de la víctima, indicó que a las 12:00 m aún no les habían entregado el cadáver debido a que su identificación se perdió el día del homicidio.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 51º del área metropolitana de Caracas, Edwinkarl Morales, para que investigue las circunstancias del fallecimiento del artista plástico.